EjerciciosEmbarazo

Estiramientos en el embarazo

Realizar estiramientos durante el embarazo es muy beneficioso ya que nos ayuda a liberar tensión muscular asociada a los cambios posturales del embarazo. Realiza cada estiramiento durante unos 20 segundos de 2 a 3 veces.

Durante el estiramiento es conveniente respirar profundamente para ayudar a la relajación de la musculatura.

1. La mariposa: Sentada en el suelo juntas las plantas de los pies y empuja desde las rodillas hacia el suelo hasta que notes tensión en la cara interna del muslo y aguanta en ese punto.

ejercicios-para-embarazadas-1

 

2. Paso de vallas: Sentada en el suelo estiramos una pierna y la otra la doblamos hacia un lado para liberar tensión. Inclinamos el cuerpo hacia la pierna que está estirada. Realizamos el estiramiento y cambiamos de pierna.

96711500 (600 x 400)

 

3. Estiramiento del piramidal: Nos tumbamos boca arriba y cruzamos la pierna que queremos estirar sobre la otra a la altura del tobillo. Pasamos las manos por el muslo de la pierna que no estamos estirando y tiramos hacia nosotros. Realizamos el estiramiento y cambiamos de pierna.

Estiramiento-piriforme

 

4. Movilización de la pelvis: Tumbada boca arriba vamos a movilizar la pelvis. Primero arqueamos ligeramente la zona lumbar para después pegarla al suelo y levantamos ligeramente el trasero del suelo. Realizamos 3 series de 10 repeticiones.

Dibujo

 

5. El gato: Nos ponemos en cuadrupedia (a cuatro patas) y realizamos 2 movimientos: primero redondeamos la espalda y después arqueamos la zona lumbar. Realizamos esta secuencia durante 3 series de 10 repeticiones.

a0548d92bdfd88c1_cat-cow.xxxlarge

 

 

6. El mahometano: Desde la posición del gato llevamos el trasero hacia los talones y nos sentamos sobre ellos. Desde esta posición inclinamos el tronco hacia delante y apoyamos las manos en el suelo. Si el embarazo ya está avanzado podemos separar las rodillas para que no choque la tripa con las piernas. En esta posición llevamos las manos hacia un lado y estiramos. Realizamos el estiramiento y cambiamos de lado.

412_79215_4145138_662240

 

7. Estiramiento de abdominales: Desde la posición anterior volvemos a cuadrupedia y desde ahí llevamos la pelvis hacia el suelo.

samsara_yoga_embarazadas

 8. Estiramiento de la espalda: Nos sentamos de nuevo sobre los talones y con la espalda bien recta vamos a llevar los brazos arriba, vamos a juntar las manos entrelazando los dedos y vamos a “intentar crecer” hacia arriba.

emb2

*Variante: nos inclinamos ligeramente hacia un lado y luego hacia el otro.

,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú