EjerciciosTratamientos

Las mejores «Apps» para cuidar tu suelo pélvico

Que la tecnología forma una parte imprescindible de nuestras vidas ya lo sabíamos y el cuidado de nuestro cuerpo no iba a ser menos. Existen aplicaciones para hacer dietas, ejercicios, trucos de belleza… pero también existen unas cuantas aplicaciones diseñadas específicamente para mejorar la salud de nuestro suelo pélvico. Aquí te enseñamos unas cuantas:

 

unnamed

Ejercicios de Kegel: Está disponible en español tanto para Android como para Iphone. Cuenta con 10 sesiones diferentes según el nivel que tengas, indicaciones sonoras o por vibración para indicarte cuando debes contraer y cuando relajar y la posibilidad de añadir hasta 3 recordatorios diarios para que no se te olvide hacer tus ejercicios.

screen568x568

Daily K-Workout: esta aplicación es muy completa ya que te permite hacer lo mismo que la anterior pero además puedes personalizar tus rutinas añadiendo ejercicios a tu gusto. Además con la versión premium puedes ver tu progresión ya que todas las sesiones se quedan grabadas. Pero tiene dos pegas, está en ingles (aunque se entiende bastante bien) y la versión gratuita tiene mucha publicidad. Disponible solo para Android.

Max Kegel: Cuenta con 10 niveles diferentes muy completos y variados. En todo momento te da indicaciones por voz de lo que tienes que ir haciendo. Además tiene una opción de instrucciones en la que te explica en qué consisten los ejercicios, para qué valen o cómo identificar correctamente la musculatura del suelo pélvico. La única pega es que está en portugues pero se entiende perfectamente. Disponible sólo para Android.

icon_256KegelMate: aplicación sencilla, concreta y con un bonito diseño. Te indica en la pantalla y con sonido cuando debes contraer, mantener y relajar. Además guarda un historial de todas tus sesiones. Disponible solo para Iphone.

kegelmate-1-0-s-386x470mzl.udzmzacw.175x175-75

KegelTunes: Tiene multitud de rutinas de ejercicios y una modalidad llamada «Surprise me» que consiste en ejercicios aleatorios para evitar el aburrimiento. Cuenta con recordatorios para que no se nos olvide realizar los ejercicios y con un historial de nuestras sesiones pero lo más sorprendente de esta aplicación es que puedes sincronizarla con tu música preferida y escucharla mientras haces los ejercicios. Disponible sólo para Iphone en inglés.

IMG-20140513-WA0001

unnamed (1)

Kegel Kat: Esta aplicación es la más divertida de todas ya que el encargado de ayudarnos a hacer los ejercicios es un gatito que va emitiendo diferentes sonidos y haciendo distintos gestos según vamos haciendo los ejercicios. Además tiene un modo infinito en el que se van guardando los records a modo de juego y un modo baile en el que hacemos los ejercicios al ritmo de la música. Disponible solo para Android.

Si te cuesta seguir una rutina de ejercicios y se te olvida hacerlos día sí y día también estas aplicaciones pueden ayudarte mucho pero no olvides que en caso de que haya dudas sobre cómo realizar los ejercicios o de que exista una patología lo mejor es consultar con un profesional.

 

, ,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú