EjerciciosEmbarazoIncontinencia

Cuida tu suelo pélvico también durante el embarazo

El embarazo es una etapa de muchos cambios para nuestro cuerpo, el útero empieza a crecer, aumentamos de peso, el pecho se hace más grande…¡Y nuestro suelo pélvico no iba a ser menos! A medida que va avanzando el embarazo y nuestro bebé se hace más grande el suelo pélvico va sufriendo cada vez más y tiene que soportar más peso. Esto hace que no pueda cumplir su función de sostén como es debido y es entonces cuando pueden venir problemas tan comunes como la incontinencia urinaria.

 

Muchas mujeres creen que si no han trabajado el suelo pélvico antes del embarazo ya no hay nada que hacer pero se equivocan, durante el embarazo se pueden seguir algunos consejos que nos ayudarán a preparar a nuestro suelo pélvico para el parto y el postparto.

  • Realiza el masaje perineal: cuidar el suelo pélvico durante el embarazo no sólo consiste en mantenerlo fuerte si no también en mantenerlo elástico para evitar desgarros durante el parto que puedan afectar a la integridad de nuestro periné después del parto.
  • Fortalece tu suelo pélvico: realizar los famosos ejercicios de Kegel te ayudará a evitar la incontinencia durante el embarazo y el postparto y te ayudará a controlar tu musculatura a la hora de realizar los pujos del parto.
  • Evita el sobrepeso: debes intentar no coger más de 11 o 12 kilos durante todo el embarazo. Cuanto más peso cojas más presión sufrirá tu suelo pélvico y más dificil le resultará contener la orina durante los esfuerzos.
  • Evita el estreñimiento: si durante la defecación sometemos a nuestro suelo pélvico a una sobrepresión, añadida a la que ya tenemos del embarazo, estaremos favoreciendo el prolapso de los órganos pélvicos durante el postparto.

Ya sabes que si tu parto es vaginal tienes más riesgo de sufrir una disfunción en el suelo pélvico en el postparto pero aunque tu bebé finalmente nazca por cesárea es importante que cuides tu periné antes y después del embarazo para evitar problemas en el futuro.

 

, ,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú