Embarazo

Consejos para disfrutar de la navidad durante tu embarazo

consejos-para-disfrutar-de-una-Navidad-sin-estrés-en-el-embarazoComidas familiares, de trabajo, jornadas de compras interminables… La Navidad es época de reunirnos con nuestros seres queridos pero también es época de excesos y estrés para todo el mundo. Es conveniente tener precaución en condiciones normales pero si estás embarazada es aún más importante. A continuación te daremos una serie de consejos para que lleves estás fiestas lo mejor posible.

  • Evita los atracones: parece un consejo muy obvio pero ya se sabe que en las reuniones familiares siempre tendemos a comer más de lo que debemos. Las molestias que te producirá haberte pasado comiendo se agravarán por el hecho de que el bebe reduce sustancialmente el tamaño de tu estómago por lo que tendrás más tendencia a sufrir acidez, ardor de estómago, gases y sensación de hinchazón…
  • Si no has pasado la toxoplasmosis evita a toda costa el embutido y las carnes crudas o poco cocinadas como el carpaccio. Es recomendable también que evites el pescado crudo o marinado por el riesgo de contraer anisakis.
  • Los dulces con moderación. Turrones, mazapanes, roscón…No faltan en ninguna mesa en navidad pero recuerda que durante el embarazo debes controlar el aumento de peso y que el consumo elevado de dulces puede llevarte a una diabetes gestacional.
  • Alcohol 0. No se ha demostrado que el consumo ocasional de alcohol no afecte al feto por lo que para evitar riesgos innecesarios no pruebes ni una gota. Hay cócteles buenísimos sin alcohol que te permitirán brindar y celebrar las fiestas como se merecen.
  • Procura alejarte de los ambientes cargados de humo. Si algún familiar o amigo fuma pídele que lo haga en otra habitación ya que ser fumadora pasiva es perjudicial para el bebé y para ti.
  • Aprovecha los días de fiesta para dar paseos y relajarte al aire libre. Abrígate bien y sal a disfrutar del ambiente navideño.
  • Descansa. Intenta dormir una pequeña siesta los días que sabes que vas a trasnochar y no te sientas mal por marcharte de la cena o la comida antes que el resto si estás cansada.

Esperamos que con estos consejos pases una navidad estupenda rodeada de tus seres queridos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú