He dedicado muchas entradas a describir las diferentes patologías que pueden aparecer en el suelo pélvico pero ¿cómo puedes saber si tu suelo pélvico está dañado o está en perfectas condiciones?
La respuesta no es sencilla ya que dependiendo de la sintomatología puede tratarse de distintos problemas. Vamos a clasificarlo en base a los dos problemas principales que se suelen dar en el suelo pélvico.
Eres susceptible de tener un suelo pélvico debilitado si:
- Has tenido en alguna ocasión o tienes a menudo escapes de orina durante alguna práctica deportiva, al toser o estornudar o con la realización de algún esfuerzo como cargar algo pesado.
- Tienes sensación de pesadez en la vagina o notas un bulto hacia la salida de la misma.
- Has sentido alguna vez mucha urgencia por ir al baño y antes de llegar se te ha escapado algo de orina (aunque sean un par de gotas)
- Se te escapan gases bastante a menudo sin que puedas controlarlo.
Por el contrario, si tu problema es de hipertonía de suelo pélvico lo que puedes notar es lo siguiente:
- Dolor intenso o incapacidad total para mantener relaciones sexuales.
- Dolor en la zona de la vagina durante la realización de ejercicio o después del mismo.
- Tienes que hacer maniobras extrañas para orinar o defecar tales como presionarte el abdomen o intentar abrir manualmente el esfínter anal.
- Dolor en la vagina o generalizado en la pélvis durante periodos de gran estrés.
Si tienes o has tenido alguno de estos síntomas acude a que un fisioterapeuta especializado te valore y te diga si tienes alguna patología de suelo pélvico. Si ha sido algo puntual puede que no tengas ningún problema pero también es posible que sea el inicio de algo más grave que en el futuro será más difícil de solucionar.
3 comentarios. Dejar nuevo
Mi deporte favorito es runmin puede ser que no pueda casi correr por el suelo Pelvico? Tengo 47 años y es como si no tuviera fuerza en las piernas y por otro lado no aguanto en el coche sentada más de 10 mnts sme pasan calambres por las piernas súper intensos hasta el punto que me tengo que parar el coche y bajarme por que no aguanto el dolor
Hola puede ser quemo suelo Pelvico no me deje correr..no tengo fuerza en las piernas siempre corría 12-14. Klm ahora no soy capaz no haguanto sentada en el coche más de 10 mnt me empiezan a pAsar calambres hasta que tengo que parar el coche y bajarme estoy desesperada necesito salir a correr u no puedo ya me recorrí un montón de físios
Hola mi problema es que tengo molestias en mis partes , no es siempre pero cuando las tengo me acondiciona muchísimo harta de ir a profesionales y nunca me ven nada pero yo sigo teniendo las molestias es algo que desespera