Ejercicios

“Ab Crack”, una moda peligrosa

Las redes sociales marcan nuevas modas y tendencias, la mayoría inofensivas pero de vez en cuando surge casi siempre de la mano de alguna celebrity o influencer algún reto que puede llegar a poner en peligro la salud de quienes la siguen. Modas como el “Thigh gap”, que consistía en obtener una separación excesiva entre los muslos, o el reto “A4 waist challenge” en el cual tenías que demostrar que tu cintura era más fina que un folio tamaño A4.

Pues ahora ha llegado el turno del “Ab crack”, cuyo gran referente ha sido Emily Ratajkowski. La actriz ha subido varias fotografías en Instagram en las que se puede apreciar una gran hendidura que va desde el pecho hasta el ombligo y esto no es ni más ni menos que una diástasis abdominal. Los peligros de esta patología ya los hablamos en otro artículo pero el más importante es el riesgo de que esa diástasis se convierta con el tiempo en una hernia abdominal.

Para obtener un abdomen así las chicas realizan todo tipo de cosas, desde entrenamientos excesivos de abdominales hasta dietas muy restrictivas para disminuir el porcentaje de grasa corporal y que esta línea consiga marcarse. Pero no todo el mundo puede lograrlo ya que la genética juega un papel muy importante y no a todas las personas se les marca el abdomen por igual.

Si eres usuario asiduo de las redes sociales no te dejes llevar por estas modas pasajeras que solo afectan negativamente a tu cuerpo y realiza siempre un entrenamiento de calidad adecuado a tu estado físico y a mejorar tu salud.

,

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú