EmbarazoParto

Las dudas más frecuentes durante el embarazo

Para cualquier madre primeriza el embarazo es una etapa nueva y totalmente desconocida en la que le asaltan multitud de dudas e inquietudes que hasta ahora no se había planteado. Aquí te traemos las más comunes:

  1. ¿Cómo se cuando me he puesto de parto? Los síntomas de parto son claros y cuando llegue el momento no tendrás ninguna duda pero por si acaso lo que te indicará que estás de parto es la rotura de la bolsa y las contracciones dolorosas y regulares.
  2. ¿Puedo hacer ejercicio mientras esté embarazada? Siempre que no haya ninguna contraindicación por parte de tu ginecólogo sí. Si ya realizabas ejercicio antes puedes continuar con actividades adaptadas a tu nuevo estado y si has escogido este momento para empezar a ejercitarte lo mejor es que dejes pasar el primer trimestre. Aquí te lo explicamos mejor.
  3. ¿Puedo viajar en avión mientras esté embarazada? En principio y si no hay ninguna contraindicación no hay impedimento para hacer viajes en avión. El periodo más seguro es a partir de la semana 18 y hasta la 28, semana en la que algunas compañías fijan su límite.
  4. ¿Puedo tomar medicamentos durante el embarazo? Por lo general no, si te encuentras mal o necesitas tomar algún medicamento consultalo con tu ginecólogo y él te indicará cuál puedes tomar.
  5. ¿Puedo seguir manteniendo relaciones sexuales? Por supuesto que sí, mantener una vida sexual activa es totalmente compatible con el embarazo siempre que no haya sangrados, riesgo de aborto o riesgo de parto prematuro.
  6. ¿Puedo tomar café o bebidas con cafeína? Siempre que sea en pequeñas cantidades no hay problema ya que no afectará al bebé.
  7. ¿Tengo que «comer por dos»? Desde luego que no, la afirmación que se hacía en la época de nuestras madres (o abuelas) está totalmente equivocada. Durante el embarazo hay que mantener una dieta equilibrada acorde con nuestro gasto calórico.

Estas son las dudas más frecuentes durante el embarazo pero seguramente tengas muchas más, no dudes en consultar a tu matrona o a tu ginecólogo, ellos sabrán responderte.

, ,

Entradas relacionadas

2 Comentarios. Dejar nuevo

Me enriquece tu web. Me guardo la Feed para no dejarme nada
en adelante.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú