Embarazo

Consejos para prevenir las estrías durante el embarazo

Ya sabemos que durante el embarazo se producen multitud de cambios en el organismo de la mujer, producidos en gran parte por la alteración hormonal a la que se ve sometida, y una de las partes del cuerpo que más sufre es la piel. Hay que tener en cuenta que la piel del abdomen puede llegar a distenderse hasta 10 veces durante el embarazo por lo tanto hay que preparla muy bien para evitar las temidas estrías.

Las estrías son unas cicatrices que aparecen al romperse las fibras elásticas de las capas más profundas de la piel, empiezan siendo lineas rojizas y al cabo del tiempo se vuelven blanquecinas. Generalmente salen con los cambios bruscos de peso por lo que el embarazo es una época idónea para su aparición no sólo en el abdomen si no en otras partes del cuerpo como el pecho, los brazos o los muslos.

Por lo tanto si estás embarazada y quieres prevenir su aparición aquí tienes algunos consejos:

Controla el aumento de peso: cuantos más kilos ganes durante el embarazo más fácil será que aparezcan las estrías.

Mantén la piel bien hidratada: existen multitud de cremas especificas para la prevención de las estrías durante el embarazo, consulta en tu farmacia cual es la más adecuada para ti. Deben contener componentes como la centella asiática, vitamina E o aceite de rosa mosqueta que son altamente hidratantes y con un gran poder regenerante. Las cremas deben empezar a utilizarse desde el momento en el que sabemos que estamos embarazadas hasta unos meses después del parto y lo recomendable es realizar un masaje circular hasta que la piel absorba todo el producto en las zonas más propensas un par de veces al día.

Hidrátate también por dentro: no sólo es importante mantener la piel hidratada por fuera si no hidratarla desde dentro. Bebe mucha agua y consume alimentos ricos en ácidos grasos esenciales y vitamina A, C y E.

Si sigues estos pequeños consejos es probable que reduzcas en gran medida la aparición de las estrías. Si en tu caso ya las tienes debes saber que no van a desaparecer con estas medidas pero gracias a los avances de la medicina estética existen multitud de técnicas que pueden ayudarte a disimularlas.

, ,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú